DAMASCO.- La televisión estatal informó que el sistema de defensa en Siria interceptó un nuevo ataque y derribó misiles en el área de Homs, que tenían como objetivo la base aérea ubicada en la región central del país árabe.
El reporte de la televisora del gobierno Syrian Central Media, no proporcionó mayores detalles sobre la última ofensiva ni señaló el origen de dichos ataques, que iban dirigidos a la base aérea de Shayrat en Homs.
Este reporte llega a tan solo unos días después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzara un bombardeo de misiles sobre puntos estratégicos en territorio sirio en represalia por los supuestos ataques con armas químicas atribuidos al gobierno de Bashar al Assad.
La región de Homs recibió un ataque a principios de mes, en el que murieron cuatro miembros de personal militar iraní en la base aérea siria T4. Luego de ese ataque, Siria y sus principales aliados, Irán y Rusia, responsabilizaron a Israel de esa ofensiva. Tel Aviv no confirmó ni negó ser responsable del operativo. (ECHA- Agencias)