El extitular del Interior, Walter Albán, resaltó hoy el diálogo impulsado por el primer ministro Pedro Cateriano, con líderes políticos del país, incluyendo las principales fuerzas de oposición.
Dijo que ello demuestra la amplia vocación democrática de Pedro Cateriano.
Walter Albán destacó que Pedro Cateriano conoce el rol dialogante que le corresponde desarrollar como hombre de Estado, ahora al frente del equipo ministerial, para alcanzar los resultados que todo el país espera de su gestión y del Gobierno.
“Es un demócrata a carta cabal. Para quienes hemos trabajado cerca de él, nos parece una persona muy seria, muy responsable. Sabe que en un momento como este hay que tender puentes y buscar consensos para no entrar en una situación de ingobernabilidad en el país”, mencionó Walter Albán.
Consideró que las rondas de diálogo con los líderes de las agrupaciones con presencia en el Congreso, como Fuerza Popular, el Partido Popular Cristiano y el Apra, entre otros, son muy importantes con miras al voto de confianza que Pedro Cateriano solicitará al Congreso.
Walter Albán saludó la buena actitud de las fuerzas de oposición, que han accedido sin reparos ni condiciones al diálogo planteado por Pedro Cateriano.
“Hay que trabajar las condiciones favorables para que en el Congreso se exprese un entendimiento que se ha podido generar en base a estas conversaciones. Ha llegado el momento de poner las cosas en su verdadero nivel si queremos favorecer al país”, expresó Walter Albán.
Foto Efe.