Médicos del hospital Cayetano Heredia señalaron este lunes que la paciente Mariella Guillermo Bautista solo alumbró un bebé y a dos como creyó como resultado de una ecografía practicada en otro centro médico.
El jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del citado nosocomio, Carlos Caparó, negó que exista algún intento de ocultamiento de un recién nacido y atribuyó este hecho a una mala interpretación de los resultados de la ecografía que se le practicó a la gestante cerca del final de su gestación.
Según dijo, esos errores no son comunes, pero sí se pueden dar y mencionó que las ecografías de los primeros meses son mucho más fidedignas.
Agregó que a la paciente no se le realizó un nuevo examen ecográfico en el hospital debido a que se encontraba en una emergencia y debía ser operada con rapidez, pues presentaba preclampsia (hipertensión arterial).
Carlos Caparó señaló que abonan en favor de su afirmación que solo fue un bebé tanto el tiempo de gestación, como el peso del neonato.
Detalló que los embarazos múltiples no llegan al noveno mes, como sí ocurrió en este caso y cuando se trata de dos bebés o más, no superan los tres kilos al nacer y solo llegan a los dos kilos y medio, más o menos.
No obstante, el bebé de Mariela Guillermo Bautista pesó tres kilos con 200 gramos.
Foto Andina/Video RPP Noticias