DENVER/EEUU.- Científicos de la Universidad Estatal de Colorado advirtieron que la próxima temporada de huracanes, la cual arrancará en el mes de junio, “será más devastadora y catastrófica” que la registrada en el 2017.
Según el informe, hay un 63% de probabilidades que de un huracán de categoría 3 o más llegue a la costa este de Estados Unidos, y hay un 52% de posibilidades de que uno de ellos afecte al Caribe.
Se pronostican cerca de 30 huracanes, y 7 de ellos podrían ser superiores a la categoría 3.
Esto se debería a que el actual fenómeno débil de La Niña lleve al patrón climático El Niño-Oscilación del Sur en los próximos meses, en donde las temperaturas del mar en el Océano Pacífico bajan este año, lo que permitirá que se generen fuertes tormentas y huracanes.
“Anticipamos una probabilidad levemente superior al promedio de que grandes huracanes lleguen a la costa de los Estados Unidos y el Caribe”, indicó Philip J. Klotzbach y Michael M. Bell, meteorólogos de la Universidad.
Asimismo el Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU ha estimado cerca que de 70 días de tormenta y 30 días de huracanes, de los cuales siete podrían ser de categoría 3 a 5, las cuales comenzarán a partir de 1 de junio. (ECHA – Agencias)