El fotoperiodista Ahmad Abu Hussein, quien recibió disparos el 13 de abril por francotiradores israelíes mientras cubría las protestas masivas en Gaza, falleció debido a sus graves heridas.
Abu Hussein, de 24 años, que cubría los enfrentamientos para la radio Sawt Al Shaab, es el segundo periodista asesinado por las fuerzas israelíes en un mes mientras cubría las protestas de la «Marcha del Retorno», tras el asesinato del periodista Yasser Murtaja a principios de este mes.
Abu Hussein recibió un disparo en el estómago mientras cubría la manifestación cerca de Jabalia en el norte de Gaza, dijeron las autoridades de salud a los medios.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se une a su afiliada, el Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS), en luto por la muerte del fotoperiodista.
«El PJS subraya que las autoridades de ocupación y su líder son plenamente responsables de estos crímenes y reitera su énfasis en intensificar sus esfuerzos para perseguir a los líderes de la ocupación por sus crímenes contra periodistas, especialmente los homicidios deliberados y documentados de los periodistas Ahmad Abu Hussein y Yassir Murtaja, y se compromete a no descansar hasta que los perpetradores sean llevados ante la justicia «, dijo el sindicato en un comunicado.
«Está claro que después de que soldados israelíes asesinaran a un periodista, las autoridades están más interesadas en lanzar propaganda y entablar un encubrimiento que en llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente y llevar a los asesinos de Hussein y Yasser ante la justicia», dijo Anthony Bellanger, secretario general de la FIP.
El PJS invitó a todos a participar en un funeral simbólico que se celebrará en Ramallah al mismo tiempo y también recibirá mensajes de condolencias el domingo en su sede en Albira.
Fotos: EFE
FIP exige justicia tras asesinato de periodista palestino en Gaza
[…] FIP: Segundo fotoperiodista palestino asesinado por francotiradores israelíes […]
[…] TAMBIÉN PUEDE LEER: FIP: Segundo fotoperiodista palestino asesinado por francotiradores israelíes […]