ALEMANIA.- Tras convocar a una nueva sesión plenaria parlamentaria en Alemania para este sábado, el expresidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró a la revista británica The Times Magazine, que “la opción más realista es no tener planes para el futuro”.
En ese sentido consideró que la plenaria no tendrá como objetivo únicamente hacerse la foto y «ponerse al día», como la anterior, sino que servirá repartir consignas sin dar mayores precisiones debido a las diversas corrientes y sus alternativas.
No obstante fuentes cercanas a la organización del evento reconocen que «seguramente habrá que abordar el nombre de un cuarto candidato que desbloquee la situación y sirva para formar gobierno».
https://www.youtube.com/watch?v=zXCT1myHqPE
Desea mantener su candidatura
Sin embargo Puigdemont manifestó la semana pasada en Berlín su deseo de mantener su propia candidatura y en todo caso la decisión se tomará después del pleno parlamentario catalán de los días 3 y 4 de mayo, que tratará sobre la reforma de la ley de Presidència que ha impulsado la formación para una investidura a distancia.
«A solo 17 días de que expire el plazo, ha llegado la hora de tomar decisiones y trazar una estrategia», se limitan a adelantar las mismas fuentes sin dar mayores precisiones.
“En el peor caso, seré extraditado a España. Eso significa que mi futuro estará claro: décadas en la cárcel. Si no, probablemente pasaré muchos años en el exilio» señaló Puigdemont.
«Soy un presidente. No llevo una vida clandestina sino que trabajo todo el día y me reúno con gente», ha insistido Puigdemont en la entrevista, mostrando su intención de seguir siéndolo aunque sea «en el exilio».
La reunión del día 5 en Alemania, tendrá lugar dos semanas después del anterior encuentro de Puigdemont con su formación, el 18 de abril pasado, en Berlín.
Tanto la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, como el vicepresidente primero de la Mesa, Josep Costa, viajaron además la semana pasada a la capital alemana para reunirse con el presidente destituido, que tiene permiso para moverse por Alemania con la única condición de acudir cada martes a fichar a una comisaría de policía. (ECHA-Agencias)