KABUL.- Al menos 14 muertos y 33 heridos dejó un atentado perpetrado en una mezquita de la provincia de Jost, en el este de Afganistán, temiéndose que la cifra fatal aumente , informó un portavoz de la Policía provincial, Basir Bina.
El atentado se registró cando decenas de fieles se reunieron para los rezos de la tarde en la mezquita que además era utilizada como centro de registro de votantes de cara a las elecciones legislativas previstas para el mes de octubre.
Bina explicó que la explosión parece que fue causada por explosivos que fueron colocados en la mezquita y no por un suicida.
Ningún grupo ha reivindicado por el momento esta explosión, aunque en las últimas semanas se han multiplicado los atentados de la insurgencia contra los centros de registro de votantes.
El mes pasado unas 60 personas murieron en un atentado suicida contra un centro de votación de la capital, Kabul, en un ataque reivindicado por el Estado Islámico.
También este domingo han muerto siete personas en un atentado con bomba que fue detonada al paso de un vehículo en la provincia de Faryab, en el norte del país, ha explicado un portavoz de la Policía de Frayab, Mohammad Karim Yuresh. (ECHA- Agencias)