QUITO.- Un delincuente que se hizo pasar como un pasajero, asesinó cruelmente de 16 cuchilladas, al taxista Manuel Alarcón, de 54 años, sin saber que cada uno de sus pasos había sido filmado en un video cuya difusión conmocionó a la ciudadanía ecuatoriana y permitió su captura.
El terrible momento fue grabado por una cámara instalada en el interior del vehículo. En las imágenes que circulan en YouTube se observa que un hombre vestido con una casaca morada, chalina y gorra sube al auto de Manuel Alarcón y segundos después lo amenaza con un cuchillo.
https://www.youtube.com/watch?v=jVNt24XJU6o
La reacción de taxista fue apartar las manos del sujeto para frustrar el robo pero el desalmado no vaciló en asestarle 16 puñaladas en apuñalarlo en el pecho..
Manuel, padre de 3 hijos y de 54 años, falleció en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a las pocas cuadras donde tuvo lugar el asalto, tras cuatro horas de denodados esfuerzos de los médicos.
El autor de los hechos, que se dio a la fuga y fue localizado y arrestado posteriormente entre unos matorrales del río Ambato, es de nacionalidad colombiana, según la policía de Ecuador. (ECHA- Agencias)