El consejo directivo de Alicorp, la mayor empresa peruana de consumo masivo, propiedad del Grupo Romero, aprobó hoy la compra de las aceiteras bolivianas Fino y SAO, que ya pertenecían al mismo grupo empresarial, anunció la compañía en un comunicado.
La operación puede oscilar entre los 390 y 420 millones de dólares para tener bajo su administración a estas dos empresas, que en conjunto facturaron 500 millones de dólares el año pasado, según un reporte de Alicorp difundido en enero.
Fino, con sede en Santa Cruz, pertenece al Grupo Romero desde los años 70 y actualmente tiene 750 trabajadores y comercializa sus productos en cinco países.
Por su parte, SAO está desde diciembre de 2017 en manos de la compañía peruana Inversiones Piuranas, otra de las empresas del Grupo Romero, y actualmente opera en La Paz, Cochabamba y Sucre con una plantilla de alrededor de 400 empleados.
Hasta ahora Alicorp solo tenía presencia en Bolivia mediante la comercialización de pastas, cereales, detergentes y jabones, mientras que produce bienes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. EFE