El legislador de Gana Perú, Fredy Otárola, advirtió que la candidatura del parlamentario, Luis Iberico, a la presidencia del Congreso, es parte de la desestabilización de un sector de la oposición, representada por el Apra y el fujimorismo.
En ese sentido, enfatizó que definitivamente no lo apoyarán en las legislaciones congresales y reiteró que la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sigue siendo considerada al interior de su bloque parlamentario como una probable candidata para presidir la Mesa Directiva del Congreso.
«Marisol Espinoza está en el bolo, es muy respetada por los otros grupos y tendría altas posibilidades para ganar. Pero no descartamos a otros candidatos», aclaró.
De otro lado, aseguró que no ha intervenido en las investigaciones que realiza la Policía Nacional respecto al incidente vehicular que tuvo con el taxista Anatilo Chiriboga Villanueva.
«Puedo asegurar que al comisario que está llevando la investigación no lo he llamado. He dejado este caso en manos de la Policía y del Poder Judicial. Confío en el Ministerio Público», afirmó en declaraciones a radio Exitosa.
Recordó que tras el accidente vehicular con el taxista, le pidió que se estacione a un lado de la pista para solucionar la situación, a lo que el transportista le lanzó improperios.
«Me mentó la madre y pidió que le pague por la reparación de las dos puertas, a lo que le increpé diciendo que el responsable (del accidente) era él, y por ello se me vino encima como un energúmeno. Demostró que es una persona que no puede controlarse», indicó.
Sin embargo, el congresista hizo una invocación al taxista a que reflexione sobre su actitud y dijo estar dispuesto al diálogo, siempre y cuando deje de lado las mentiras, pues de lo contrario, persistirá con la denuncia. (ECHA- Andina)