El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, cuestionó las marchas y contramarchas en las decisiones judiciales, en referencia a la suspensión de la incautación de la vivienda de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
“No puedo calificar, pero sí me llama la atención las marchas y contramarchas, no resulta coherente para el sistema de justica ni menos le hacen bien al Poder Judicial”, admitió.
Según argumentó, tomar una decisión dura y luego dar marcha atrás representa que “no hay coherencia en decisiones que a veces toman los jueces”.
Tras precisar que en un proceso penal el juez es un tercero imparcial por encima de las partes (Fiscalía y defensa), advirtió que “sería terrible que haya un pacto entre jueces y fiscales, porque se estaría parcializando».
“Un juez no puede estar de lado de ninguna de las partes. Recién al final del proceso le da razón a una de las dos”, comentó Duberlí Rodríguez.
“No puede ocurrir que un juez juegue en pared con un fiscal o con la defensa” a fin de que los casos sean resueltos en determinado sentido, y criticó que se presente esa imagen ante la opinión pública.
Ollanta Humala: Suspenden incautación de vivienda por 30 días
Foto internet/medios
[…] Caso Humala: Cuestionan marchas y contramarchas de juzgado […]