Israel movilizó reservistas a la frontera y se declaró en alerta máxima ante «peligro de ataques»

shadow

 

TEL AVIV/Israel.- Tras el anuncio del retiro de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, el gobierno de Israel movilizó sus reservistas a la frontera, se declaró en alerta máxima y ordenó preparar  los refugios  en los Altos del Golán ante la posibilidad de ataques enemigos.

Israel instruyó también a los residentes de los Altos del Golán a que permanezcan atentos «tras identificar actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria«, según informó el Ejército este martes en un comunicado.

«El Ejército ha decidido cambiar las instrucciones de protección de civiles en los Altos del Golán y ordenó a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios en el área. El pueblo israelí debe estar atento a las instrucciones que darán las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) si fuera necesario», señaló la nota.

El IDF agregó que se han desplegado sistemas defensivos aéreos, sin dar mayores detalles.

El Ejército «está preparado para varios escenarios y advierte de que cualquier agresión contra Israel recibirá una respuesta severa», concluyó el comunicado, según The Jerusalem Post.

La  maniobra surge después de que EEUU anunciara su retiro del acuerdo nuclear con Irán tras denuncias del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que Teherán desarrolla un programa secreto para fabricar armas.

Netanyahu ha insistido en numerosas ocasiones que Irán, al que considera la mayor amenaza para su país, trata de establecerse en Siria, algo que ha asegurado que «no permitirá». (ECHA -Agencias)

 

 

458636