CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a diputado local Abel Montufar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue asesinado hoy a tiros por sujetos desconocidos, informaron hoy las autoridades del sureño estado mexicano de Guerrero.
Montufar, candidato a diputado del Congreso de Guerrero, fue hallado muerto «en su propia camioneta en el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano», informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.
La Policía Estatal acudió al sitio del homicidio y la Fiscalía General de Guerrero ha iniciado las investigaciones del caso, explicó el portavoz.
Montufar pidió licencia a su cargo de presidente municipal de Coyuca de Catalán para contender como candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso del estado.
El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, condenó en su cuenta de Twitter el asesinato del candidato. «Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro amigo Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local en el Estado Guerrero», señaló.
Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro amigo Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local en el Estado Guerrero.
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) May 8, 2018
Desde el inicio de las campañas electorales en septiembre del 2017 han sido asesinados en todo el país más de 80 candidatos a distintos puestos de elección.
Entre los asesinatos hay precandidatos, candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.
⊕