LONDRES.- El autodenominado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi llamó a los militantes yihadistas a destruir los monumentos nacionales egipcios, como las pirámides y la esfinge de Giza, reveló el diario británico The Telegraph.
El rotativo menciona que el predicador islámico británico, Anjem Choudary, se hizo eco de las declaraciones de Al Baghdadi y aseguró que «cuando Egipto esté bajo el auspicio del califato, no habrá más pirámides, esfinge ni idolatría”.
Explicó que Abu Bakr Al Baghdadi instó a sus fieles a atentar contra los monumentos históricos egipcios, ya que «es un deber religioso» para quienes adoran el Islam.
En los últimos días Egipto fue uno de los principales blancos de ataques del Estado Islámico.
El califa remarcó que este tipo de actividades «es un deber religioso» que deben llevar a cabo todos aquellos que adoran el Islam, ya que la idolatría está estrictamente prohibida por esa religión.
Otro predicador extremista que se pronunció a favor de la destrucción de los monumentos culturales es Ibrahim Al Kandari, quien aseguró que esos ataques deben ser efectuados para cumplir con los mandamientos de la sharia.
«El hecho de que los primeros musulmanes que estaban entre los seguidores del profeta Mahoma no hayan destruido los monumentos de los faraones al entrar en Egipto no quiere decir que no debemos hacerlo ahora», manifestó Al Watan, de acuerdo a lo consignado por el portal Breit Bart.
Desde la caída del régimen de los Hermanos Musulmanes y el ascenso al poder del presidente Abdel Fatah al Sisi, aumentó constantemente la amenaza de los yihadistas sobre Egipto.
En la última semana una gran cantidad de ataques fueron perpetrados por fieles de ISIS (por sus siglas en inglés) sobre todo en la península del Sinaí donde el Estado Islámico asumió la responsabilidad de una serie de atentados llevados a cabo en forma simultánea contra cinco puestos de control militares, que dejaron un saldo de 70 soldados egipcios muertos. (ECHA- Agencias)