El Villarreal selló su ingreso a la Liga Europa ante un Deportivo deprimido (4-2), que intentó tirar de orgullo tras llegar 3-0 al descanso y que despidió con una triste derrota una etapa de cuatro temporadas en Primera División.
A la deprimente situación del Deportivo, el Villarreal, que defendía su posición de Liga Europa, le asestó el golpe definitivo en el segundo minuto de partido. Samu Castillejo recibió en la derecha, se abrió paso en la frontal y con la zurda batió la portería gallega.
El Deportivo se vio desbordado en defensa y perdonó en ataque, donde se encontró, además, con Sergio Asenjo. El guardameta despejó un cabezazo de Borja Valle que le fue al cuerpo (m.11) y un disparo de primeras del voluntarioso Lucas Pérez (m.21).
El Villarreal, tocó y tocó en campo del Deportivo y con un pase a la espalda de la zaga los locales Fornals anotó el segundo poco después de la media hora.
El Deportivo era ya un alma en pena. Luisinho hizo la estatua y otro pase medido de Fornals lo recogió Samu Castillejo para batir a Rubén otra vez.
Borja Valle fue el que anotó el tanto del honor del Deportivo en un córner que cabeceó Lucas en el segundo palo.
https://youtu.be/Valp7hySDzk
El Deportivo dio emoción al partido en los últimos minutos con el segundo tanto de Borja Valle, que definió en el área a centro de Adrián López.
Por si había alguna duda, Cheryshev la disipó en el descuento y el Deportivo cerró así cuatro temporadas consecutivas de fútbol de Primera en Riazor, campo de Segunda el próximo curso.
Ficha técnica del partido:
Deportivo (2): Rubén Martínez; Juanfran (Mujaid, m.75), Albentosa, Navarro, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme (Bakkali, m.46), Valverde (Pedro Mosquera, m.67); Lucas Pérez, Borja Valle y Adrián López.
Villarreal (4): Asenjo; Gáspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros (Javi Fuego, m.86), Castillejo (Cheryshev, m.73), Raba (Sansone, m.60), Fornals; y Bacca.
Goles: 0-1, m.2: Samu Castillejo. 0-2, m.31: Trigueros. 0-3, m.45: Samu Castillejo. 1-3, m.58: Borja Valle. 2-3, m.88: Borja Valle. 2-4, m.92: Cheryshev.
Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario. Mostró amarilla a Guilherme (m.22), Albentosa (m.74), del Deportivo.
Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor, ante 12,885 aficionados.
El derbi sevillano terminó en empate
https://youtu.be/MBGHxDhFclU
El derbi sevillano del Benito Villamarín se cerró con un juego intenso, como casi siempre, con alternativas en el dominio y en el marcador y con un empate (2-2) que no disgusta ni al Betis, que quedará esta campaña por encima del rival, ni al Sevilla, que se asegura con el punto entrar también en Europa.
Se presentó un derbi de altura, como hacía bastantes temporadas que no se veía, con el Betis con la plaza europea asegurada y con el Sevilla con ganas de amarrarla.
El equipo que entrena Quique Setién no dejó ni un segundo a la especulación y salió con fuerza hacia el área sevillista con el enfervorizado apoyo de sus seguidores.
Una falta lateral por la izquierda del ataque verdiblanco puso la base del tempranero 1-0, que llegó antes de que se cumpliera el minuto cinco. Un centro de Joaquín Sánchez lo remató de cabeza el central Marc Bartra, imposible para el meta David Soria.
Ese lance pareció ser un punto de inflexión tras el mal arranque del equipo visitante, en el que apareció el argentino Éver Banega para darle un punto de cordura al juego, aunque el Betis también supo replegarse con orden.
En esa dinámica avanzó el choque hacia el descanso, con un Betis que concedió más terreno y con un Sevilla adelantado para que el rival no saliera con el balón pero sin recursos para traducir eso en el empate.
Nolito estuvo muy cerca de devolverle la moneda al Betis nada mas empezar la segunda parte, pero se le fue el balón cerca de la cepa de un poste.
Llegó el tanto sevillista antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación, en una rara jugada en la que el más listo fue Ben Yedder entre la descoordinación de los defensas locales.
Pronto pudo dar fruto ese cambio porque Loren estuvo cerca de marcar si no hubiese sido por el cruce milagroso del central francés Clément Lenglet.
Entonces se vio otro partido, más de control de la situación por ambos bandos con el miedo a perder y con la intención de sorprender en alguna acción, y ésta llegó del lado sevillista en un córner que acabó con el remate del central danés Simon Kjaer.
El equipo del barrio de Nervión no supo mantener la ventaja y dos minutos después el canterano Loren volvió a poner el empate (m.81) que fue definitivo.
Ficha técnica del encuentro:
Real Betis (2): Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi; Javi García; Guardado (Boudebouz, m.46), Fabián; Joaquín (Tello, m.72) y Sergio León (Sergio León, m.58).
Sevilla (2): David Soria; Mercado (Ben Yedder, m.46+), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa; Sarabia (Layún, m.46), Éver Banega; Nolito (Franco Vázquez, m.85); y Sandro.
Goles: 1-0, M.05: Bartra. 1-1, M.57: Ben Yedder. 1-2, M.79: Kjaer. 2-2, M.81: Loren.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo. Amonestó al local Guardado (m.17) y a los visitantes Sarabia (m.20), Lenglet (m.23), Escudero (m.71) y Layún (m.90).
Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 56,000 espectadores.
⊕
Real Sociedad ganó al Leganés (3-2)
La Real Sociedad ganó al Leganés (3-2) y brindó una brillante despedida a dos jugadores emblemáticos que se van, Xabi Prieto y Carlos Martínez, que vivieron sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul sobre el terreno de juego recién salidos de graves lesiones
Mikel Oyarzabal abrió el marcador en el minuto 18 al aprovechar un balón despejado por Champagne previo remate de Juanmi.
El segundo tanto de los locales fue de Sergio Canales, que batió con mucha calidad la portería del Leganés.
Un minuto más tarde a Guerrero permitió al delantero del Leganés plantarse solo ante Rulli. Su remate lo despejó desde la línea de gol Kevin Rodrigues, pero Diego Rico con un pase de cabeza del propio Guerrero y acortó distancias.
La segunda parte empezó fenomenal para el equipo del DT Asier Garitano, porque su equipo fue empató en el minuto 52 con un gol de Guerrero.
El penal, pitado con suspenso por Medié Jiménez, ejecutado por el brasileño Willian José, con gran precisión, rubricó el 3-2.
Ficha técnica del partido:
Real Sociedad (3): Rulli; Odriozola (Carlos Martínez, m.87), Navas, Héctor, Rodrigues; Illarramendi, Pardo (Zurutuza, m.65), Canales; Juanmi (Xabi Prieto, m.83), Oyarzabal y Willian José.
C.D. Leganés (2): Champagne; Rico, Mantovani, Dos Santos, Bustinza; Omar (Beauvé, m 81), Gumbau (Raúl, m.71), Rubén Pérez, El Zhar (Brasanac, m.46); Eraso y Guerrero.
Goles: 1-0, m.18: Oyarzabal. 2-0, m.25: Canales. 2-1, m.27: Rico. 2-2, m.52: Guerrero. 3-2, m.77: Willian José, de penal.
Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Bustinza y Rico.
Incidencias: partido disputado en el estadio Anoeta ante 19,981 espectadores.
Girona se despide con una derrota contra el Valencia
Un solitario tanto del argentino Luciano Vietto en el minuto 61 decidió el encuentro de este sábado entre el Girona y el Valencia, disputado en un Estadio Municipal de Montilivi que se despidió del fútbol de Primera división para esta temporada histórica, la primera del club en la élite del fútbol español.
Con la intención de aprovechar la visita de un rival de prestigio que la próxima campaña competirá en la Champions League para tratar de recuperar su mejor versión, los del DT Pablo Machín, espoleados por la afición que ha sido condecorada como la mejor del curso de la máxima categoría del balompié español, saltaron al césped decididos a llevar la iniciativa del choque.
El único tanto del encuentro llegó cuando se cumplía una hora de juego. Después de que Carlos Soler y Gonçalo Guedes avisaran al arquero marroquí con dos chuts desde fuera del área, Luciano Vietto culminó una rápida conducción individual desde el centro del campo con un excelente disparo desde la frontal para hacer subir el 0-1 al electrónico de Montilivi.
Ficha técnica del encuentro:
Girona (0): Bono; Pablo Maffeo (Aday Benítez, m. 68), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; David Timor, Àlex Granell, Borja García (Eloi Amagat, m. 80); Choco Lozano (Michael Olunga, m. 71) y Crishtian Stuani.
Valencia (1): Jaume Domènech; Martín Montoya, Rúben Vezo, Jeison Murillo, Toni Lato (Nacho Vidal, m. 85); Ferrán Torres (José Gayà, m. 76), Carlos Soler, Nemanja Maksimovic, Gonçalo Guedes; Luciano Vietto y Simone Zaza (Rodrigo Moreno, m. 70).
Goles: 0-1, m. 61: Luciano Vietto.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m. 33) y David Timor (m. 89) y a los visitantes Carlos Soler (m. 29), Simone Zaza (m. 59) y Toni Lato (m. 75).
Incidencias: Partido de la jornada 37 de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.850 espectadores. Antes del inicio del encuentro, la afición del Girona recibió el premio a la Mejor Afición de la Liga Santanter 2017-2018 que entregan anualmente La Liga y Aficiones Unidas.
⊕