WASHINGTON.- La Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, se sometió este lunes a una cirugía de riñón en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, para tratar una afección renal benigna según un comunicado de su oficina.
Asimismo se informó que la esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió a un procedimiento de embolización que fue exitoso y no hubo complicaciones, pero se esperaba que la Primera Dama se quedara hospitalizada toda la semana.
“La Primera Dama espera una recuperación completa para que pueda continuar su trabajo en nombre de los niños de todo el mundo”, señala el comunicado de su despacho.
La embolización es un procedimiento médico para tratar un tumor o un tejido anormal en el cuerpo, según se explica en cancer.gov, que incluye la introducción de un catéter.
“La embolización arterial se usa para tratar algunos tipos de cáncer de hígado, cáncer de riñón y tumores neuroendocrinos”, explica el portal.
Melania Trump n es la primera dama estadounidense en someterse a un procedimiento médico serio desde que Nancy Reagan tuvo una mastectomía en octubre de 1987, indica el diario estadounidense La Opinión.
El presidente Donald Trump permaneció en la Casa Blanca durante la cirugía de su esposa, que ocurrió el mismo día en que el gobierno de los Estados Unidos cambió su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, lo que desató protestas en Gaza que han dejado decenas de muertos.
No obstante, el mandatario, habituado a tuitear, no ha publicado información sobre su esposa.(ECHA- Agencias)