El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que el Parlamento entregará a la Procuraduría Antiterrorista la lista de los trabajadores del Legislativo a fin de verificar si existe algún otro servidor con sentencia por terrorismo.
La información se publicará para que la población conozca si otros congresistas llevaron a sus despachos, comisiones o bancadas parlamentarias, a sentenciados por terrorismo.
Se adoptó esta medida, explicó, tras conocerse que la congresista María Elena Foronda del Frente Amplio (FA) había contratado como asistente de su despacho a Nancy Madrid Bonilla, condenada por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), grupo terrorista activo entre 1980 y 1997.
Congreso: Foronda retiró de su despacho a Nancy Madrid Bonilla
“El procurador tiene a su disposición los nombres de los 130 despachos, comisiones y bancadas, si así lo requiere, para que pueda cruzar información, nos interesa saber si algún otro terrorista ha sido traído por un parlamentario que no ha tenido altura”, señaló Luis Galarreta.
Mencionó que aunque la ley no prohíbe estas contrataciones, no corresponde que sentenciados por este delito sean acogidos por el Estado.
En ese sentido, indicó que corresponde a la congresista María Elena Foronda y su bancada del Frente Amplio dar las explicaciones por esta situación.
Foto internet/medios