El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero llegó al país después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera ampliarle su suspensión a 14 meses. Guerrero salió del aeropuerto Jorge Chávez junto a su madre Petronila Gonzales y su pareja Thaísa Leal minutos antes de las 10 de la mañana.
El jugador expresó ante su disconformidad con que la selección peruana permanezca concentrada en el Swissotel, lugar donde se vio afectado por tomar una bebida que contenía benzoilecgonina, elemento de la cocaína.
«No lo entiendo muy bien. Se especulan muchas cosas. La actitud de la Federación, la selección que continúa concentrando en el hotel. No lo entiendo. El hotel (Swissotel) fue un factor importante que me perjudicó cuando yo vine aquí en el Perú a buscar las evidencias. A mí, el Swissotel me dio la espalda. Yo quería saber la verdad. Al mozo lo encerraron en el hotel y ahora ellos ayudaron a la WADA, mandaron una carta. Van a haber acciones contra eso», señaló Paolo Guerrero.
También indicó que no iba a regresar al Swissotel nunca más. «Yo no iba a volver allí de todas maneras, al profesor Ricardo Gareca le iba a pedir que prefería concentrar en la Videna, porque a ese hotel no iba a volver».
Paolo Guerrero recordó que en la previa del incidente llegó con 7 días de anticipación para concentrar con la selección. «Yo vine 7 días antes, porque yo jugué con mi equipo, yo jugué la copa de Brasil. Yo estuve concentrado 7 días, no cinco días».
En medio del problema por el que pasa, Paolo Guerrero se sintió agradecido por el constante ánimo de los fanáticos peruanos y los mensajes de apoyo de personas de todo el mundo. «Estoy muy feliz y agradecido por eso. Agradezco el cariño que me están dando en el mundo».