El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, justificó este jueves el pedido presentado por su defensa para apartar al juez Richard Concepción Carhuancho por considerar que tiene una animadversión contra él y su esposa.
“Es nuestro derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice”, señala un mensaje que subió a su cuenta en la red social Twitter.
Ollanta Humala recuerda además que han pasado casi cuatro años desde el inicio de la investigación en su contra por el delito de lavado de activos y que han sido víctimas de una “prisión preventiva abusiva e inconstitucional”.
“Después de casi cuatro años de investigación, de una prisión preventiva abusiva e inconstitucional, de la incautación inexplicable de nuestro único domicilio, que ya tenía una inhabilitación registral, y la intención de vetar al Partido Nacionalista al que le han congelado su única cuenta con el objetivo de asfixiarlo; es nuestro derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice”, señala el mensaje.
Asimismo, Ollanta Humala subraya que ni él ni su defensa han ejecutado acciones dirigidas a dilatar el proceso de investigación en su contra.
El mencionado juez fue quien dictó la prisión preventiva de 18 meses en contra de Ollanta Humala Tasso y también ordenó la incautación de su vivienda familiar en el distrito de Surco.
El exjefe del Estado acusa al juez Richard Concepción Carhuancho de estar parcializado en su contra por lo que su defensa planteó una recusación, la cual será definida en los próximos días.
Ollanta Humala es investigado del presunto delito de lavado de activos por la recepción de dinero procedente de Venezuela y de la empresa Odebrecht para sus campañas electorales.
Buscamos un debido proceso… pic.twitter.com/n8TzqSv7D4
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) May 17, 2018
ANDINA/Foto Crónica Viva