CARACAS.- Mientras el oficialismo celebraba este domingo lo que consideran una masiva participación electoral con escasos incidentes, los opositores afirman que solo acudió el 30% y lo calificaron como un fracaso del gobierno de Nicolás Maduro.
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que «la supuesta abstención fue absolutamente derrotada» y que muchos centros electorales tardaron en cerrarse porque «hay muchas personas votando».
Insistió que la «masiva participación» en las elecciones presidenciales «ratifica que al pueblo venezolano está decidido a defender la paz».
A la misma hora la oposición nucleada en el Frente Amplio Venezuela Libre, insistía en que la participación no llegó al 30% del total de 20,5 millones de venezolanos llamados a votar.
El Frente Amplio decidió no presentarse y llamó a los ciudadanos venezolanos a abstenerse de participar en el proceso que busca ratificar a Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial. (ECHA-Agencias)