MOQUEGUA.- El presidente, Martín Vizcarra, negó este jueves que los cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) hayan causado un «paquetazo».
Informó que habrá un monitoreo de los ministerios de Economía (MEF) de y Agricultura y Riego (Minagri) para procurar que el impacto en el precio de los combustibles no resulte significativo.
Según dijo, desde Moquegua, donde cumple una visita de trabajo, el precio de los combustibles, en general, han subido apenas S/ 0.20 por galón (1.5%), desde que se hicieron modificaciones al Impuesto Selectivo al Consumo.
Martín Vizcarra agregó que el efecto de los cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo es “absolutamente marginal” al aumento del combustible, pues aseguró que factores externos habrían derivado en una alza en el precio internacional del petróleo, frente a los cual -ofreció- “estaremos atentos”.
“Hemos dado indicaciones a los ministros de Economía y de Agricultura para que hagan un monitoreo del precio y vean si hay alguna modificación, y lo que dicen es que la modificación por ese concepto (ISC) no es significativa. Haremos el control y seguimiento para que eso se mantenga así”, indicó Martín Vizcarra.
Cusco: Paro regional de 24 horas acata región en rechazo a incremento de ISC
Foto Twitter/ Video TV Perú