LA HABANA.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, no cree que sea eterna la posición del Gobierno de EEUU hacia la isla, que hay en este momento , y dijo que «quedan puntos de contacto» y «voluntad» para seguir avanzando en las relaciones desde el respeto y la igualdad.
Díaz-Canel hizo estas reflexiones el jueves durante un encuentro en La Habana con algunos de los artistas que participaron este mes en el Festival de las Artes de Cuba celebrado en Washington y donde según el mandatario se demostró cómo el arte puede tender puentes entre los dos países, publican los medios estatales.
«Yo no creo que sea eterna la posición que hay en estos momentos y cosas como las que ustedes asentaron en Washington (…) pueden abrir camino», sostuvo el gobernante, quien destacó que los artistas «demostraron además del talento, el compromiso, y demostraron que a Cuba hay que respetarla».
En la reunión, que tuvo lugar en un centro cultural de la capital, Díaz-Canel admitió que por parte de la administración de Donald Trump «hay un empeño en hacer retroceder el proceso de restablecimiento con el cual queríamos avanzar hacia una normalización de relaciones». (ECHA- Agencias)