BARCELONA/España.- La Fiscalía prorrogó hasta diciembre las diligencias de investigación a la cantante Shakira por presunto fraude a Hacienda entre el 2011 y 2014, cuando habría simulado residir en el paraíso fiscal de Bahamas para eludir el pago de impuestos.
La medida llega después de que la artista pagara más de 20 millones euros a Hacienda por la cantidad supuestamente defraudada en el 2011, ya que residía en España y, por lo tanto, debía tributar, informó el diario español El País.
La Agencia Tributaria sigue el curso de la denuncia contra la cantante colombiana por los años 2012, 2013 y 2014, en los que, según los cálculos de Hacienda, defraudó más de 10 millones de euros
El área de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona ha pedido ahora a la Fiscalía General del Estado que se prorroguen las diligencias abiertas el pasado diciembre para seguir investigando a la cantante.
La cantante colombiana eludió el pago de diez millones de euros entre el 2012 y 2014, años en los que, según la Agencia Tributaria, debía abonar sus impuestos en España porque era residente.
El ministerio público tenía previsto comunicar a mediados de junio si presentaba denuncia o querella contra Shakira por tres supuestos delitos contra la Hacienda Pública, pero ahora, tras la prórroga, tiene de plazo hasta mediados de diciembre para hacerlo. (ECHA – Agencias)