Las autoridades rescataron a 60 turistas que quedaron varados en la isla de Taquile, en medio del lago Titicaca, como consecuencia de una tormenta, informó hoy el vocero de la Marina de Guerra del Perú, Juan José Miranda.
El lago Titicaca, ubicado en la región de Puno fronteriza con Bolivia, es un atractivo turístico natural visitado por miles de turistas procedentes de todo el mundo todos los años.
Miranda precisó que los turistas, quienes habían permanecido varados en la isla de Taquile por más de 12 horas debido a vientos huracanados que azotaron esa región alto andina, finalmente lograron ser rescatados por unidades de la Marina.
El oficial detalló que estas personas, entre las cuales se encontraban algunos turistas peruanos procedentes de Lima, no sufrieron ninguna afectación por acción de los fuertes vientos ni por las olas anormales que se registraron en el lago debido al temporal.
Los turistas volvieron a la ciudad de Puno, donde retomaron sus actividades habituales, después de pasar los inconvenientes provocados por su estadía prolongada en la mencionada isla, famosa por sus habitantes indígenas y sus artesanías.
Para evitar más situaciones similares a los visitantes de esta región peruanas, la Capitanía de puerto de Puno, a cargo de la Marina de Guerra, recomendó a las embarcaciones de turistas a evitar la navegación en las próximas horas hasta que mejoren las condiciones climáticas.