BOGOTÁ.- La campaña de Colombia Humana del candidato Gustavo Petro, denunció el asesinato de uno de sus jurados de votación, la más grave de las irregularidades durante las elecciones de este domingo.
En su comunicado precisa que el incidente ocurrido en la vereda El Águila, municipio Argentina, en el departamento de Huila, al sur del país y, de acuerdo con la información, aparecida en la cuenta oficial de Petro en Twitter, se trata de Gabriel Muñoz Muñoz.
Por otra parte, el movimiento del exalcalde de Bogotá denunció que en la ciudad de Madrid, en el Departamento de Cundinamarca, “negaron la entrega total de credenciales para testigos electorales y las que aparecieron tenían alterados nombres y cédulas”.
También indicó el comunicado que en el puesto de San Facon –Bogotá- “la Colombia Humana a través de los abogados ha hecho un llamado para que se presente la Procuraduría, la Fiscalía y el registrador auxiliar por 17 tarjetones premarcados a favor del candidato Vargas Lleras. (ECHA- Agencias)