El partido de este martes 29 entre las selecciones de Perú vs Escocia será a estadio lleno pero no menos de 3 mil hinchas escoceses estarán en el estadio Nacional para apoyar a su equipo.
En calles y plazas limeñas es frecuente tropezar con los simpatizantes escoceses que camina agrupados con los varones con su atuendo característicos de las faldas o kilts.
Las faldas o polleras fueron una de las tradiciones más importantes de los ciudadanos de las denominadas “Tierras Altas” o “Highlands” del norte y no de todo el territorio de Escocia.
Ya en pleno siglo XVI se utilizaban, pero simplemente por motivos prácticos: las tierras de las zonas del norte eran demasiadas húmedas y montañosas, por lo que el empleo de polleras evitaba a los hombres tener que remangarse sus pantalones con el objetivo de no mojarlos.
El partido
Los escoceses recuerdan el 3-1 de Perú a Escocia en el Mundial de Argentina 78 y están convencidos de que este resultado no se repetirá por el buen trabajo que realiza el técnico Alexander McLeish cuya misión consiste en clasificarlos al Mundial de Qatar 2020.
Los hinchas escoceses confían en un buen resultado ante una selección peruana que respetan por el buen juego a órdenes de Ricardo Gareca y merecidamente presentes en el Mundial de Rusia 2018.
Escocia no asiste a una Copa del Mundo desde el Mundial de Francia 98. (Hugo Laredo).