El presidente, Martín Vizcarra, consideró este martes que el esfuerzo de austeridad y reducción de gastos realizado en el Poder Ejecutivo lo deben replicar todos.
El mandatario expresó su confianza en que los demás poderes del Estado seguirán ese camino.
Martín Vizcarra mencionó que esa política “clara y firme” de austeridad busca ahorrar recursos para destinarlos a la mejora de la salud, la educación y la infraestructura, y “si se escapa algún gasto superfluo” hay la voluntad de realizar las correcciones del caso.
“Todos tenemos que hacer el esfuerzo. Nosotros lo hacemos con disposiciones que hemos dado para todos los ministerios. Eso es en el Ejecutivo, pero ya en los otros poderes del Estado la reflexión debe hacerla el mismo poder”, agregó el jefe del Estado.
A juicio de Martín Vizcarra, “cambiar el chip” y adoptar medidas de austeridad y racionalización quizás “cuesta un poco”, pese a lo cual consideró, que, así como el Poder Ejecutivo decidió ejecutar esa política, los otros poderes estatales optarán por conducirse por la misma línea.
El mandatario se pronunció de esta manera consultado sobre la compra de flores que realizó el Congreso, mediante su servicio de “atenciones protocolares”, por más de S/ 84,000, al parecer para decorar ambientes y oficinas parlamentarias.
Saludó, en ese sentido, que la Contraloría haya anunciado una auditoría profunda en el Congreso, en relación con la ejecución de obras, servicios y bienes en los últimos dos años, luego de conocerse sobre la compra de televisores y frío bares para el Parlamento.
“Me parece muy bien que la Contraloría cumpla su función con todas las instituciones públicas del país”, añadió Martín Vizcarra, tras recordar que la ley de fortalecimiento de la Contraloría no impide realizar acciones de control en el Congreso.
Fotos Presidencia/ Video TV Perú