WASHINGTON.- El presidente Donald Trump nuevamente arremetió contra el Fiscal General, Jeff Sessions, lamentando la decisión de elegirlo, en momentos que avanza la investigación de la trama rusa en las pasadas elecciones.
Respondiendo al representante de Carolina del Sur Trey Gowdy, quien dijo anteriormente en CBS que Trump “podría haber elegido a alguien más” para dirigir el Departamento de Justicia, el presidente respondió: “¡Ojalá lo hubiera hecho!”.
A Gowdy le preguntaron si Trump obstruyó la justicia cuando supuestamente le pidió a Sessions a principios del año pasado que revocara su decisión de rescatarse de la investigación de Rusia, una interacción informada el martes por The New York Times.
https://www.youtube.com/watch?v=mU-djzuK-uk
En comentarios posteriores citados por Trump, Gowdy dijo que Trump simplemente estaba “expresando su frustración por el hecho de que el Fiscal General Sessions debería haber compartido estas razones para la recusación antes de aceptar el trabajo, no después”.
“¡Hay muchos abogados realmente buenos en el país, podría haber escogido a alguien más!”, escribió Trump, citando a Gowdy.
Sessions decidió retirarse de la investigación después de que se estableciera que no había revelado contactos con el embajador de Rusia en los Estados Unidos durante la carrera presidencial de 2016.
Esa decisión enojó a Trump, que lo vio como la máxima traición y declaró públicamente que quiere un fiscal general que lo proteja legal y políticamente.
“Si se hubiera recriminado antes del trabajo, hubiera dicho: ‘Gracias, Jeff, pero no te voy a llevar’”, le dijo Trump al Times en julio de 2017.
The Times informó que el fiscal especial Robert Mueller está investigando la interacción entre Sessions y el presidente en su esfuerzo por determinar si Trump obstruyó la investigación de las relaciones entre la interferencia electoral de Moscú y la campaña de Trump.
Los asesores dicen que el presidente no ha despedido a Sessions, sin embargo, porque entiende que generará aún más retrocesos legales y políticos. (ECHA- Agencias