MADRID.- El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, garantizó hoy que su Ejecutivo antepondrá siempre el consenso a la crispación «en todos y cada uno de los ámbitos de la política española y la internacional».
Sánchez hizo estas consideraciones en un acto en Madrid, el primero como jefe del Ejecutivo español, junto al presidente del Principado de Andorra, Antoni Martí, con motivo del 25 aniversario de las relaciones entre ambos países.
El presidente de Gobierno español recalcó que «escuchar, dialogar y consensuar deben ser los tres pilares en los que se base la política del siglo XXI».
«Y desde luego, el ánimo del nuevo Gobierno de España será anteponer siempre el consenso a la crispación en todos y cada uno de los ámbitos de la política española y de la política internacional», subrayó.
Sánchez señaló además que su gobierno alberga la «firme convicción» de que el proyecto de integración europea debe conllevar ante todo el establecimiento de un espacio de progreso y bienestar compartidos y, en consecuencia, de reducción de muchas de las desigualdades y precariedad que ahora, aseguró, sufren la ciudadanía española y europea.
EFE