MADRID.- En su primer discurso como presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, garantizó que su Ejecutivo «antepondrá siempre el consenso a la crispación» tanto en la política interna como en el ámbito internacional.
Así lo dio a conocer durante la conmemoración de los 25 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Andorra, celebrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
En ese sentido aseguró ante los medios de comunicación que tendrá cerrado el diseño de su Gobierno «dentro de poco» y que los nombres de las personas que se sentarán en el Consejo de Ministros se conocerán el miércoles, aunque hoy ya se ha anunciado la elección de Josep Borrell como nuevo titular de Asuntos Exteriores.
https://www.youtube.com/watch?v=289OkFSkzXw
Hizo hincapié en que los principios que regirán su gestión estarán presididos por el «respeto como elemento fundamental de la política» e implicarán «escuchar, dialogar y consensuar».
El jefe del Ejecutivo ha recalcado que España apoyará las negociaciones de Andorra para firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y, además, ha ofrecido ya pleno apoyo a la organización en el Principado de la Cumbre Iberoamericana de 2020. (ECHA- Agencias)