BOGOTÁ.- La exaspirante presidencial colombiana, Íngrid Betancourt, quien estuvo secuestrada durante seis años y medio por las FARC, le dio su apoyo al candidato Gustavo Petro para la segunda vuelta electoral del próximo 17 de junio.
«Bienvenida Íngrid Betancourt a la Colombia Humana. Nos une la esperanza y defender la paz. ¡El 17 de junio ganaremos!», aseguró Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Petro, en su cuenta de Twitter.
Robledo publicó además del texto un video en el que aparece conversando con Betancourt y Petro sobre la teoría de la liberación.
Bienvenida Íngrid Betancourt a la Colombia Humana. Nos une la esperanza y defender la paz. ¡El 17 de junio ganaremos! pic.twitter.com/Yq463Fe7PP
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) June 5, 2018
Íngrid Betancourt fue secuestrada por la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002 cuando se dirigía a la zona de distensión establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana con el fin de realizar conversaciones de paz con la insurgencia.
El 2 de julio de 2008 Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, en la denominada «Operación Jaque», junto a tres ciudadanos estadounidenses y 11 soldados y policías.
El próximo 17 de junio se disputarán la presidencia el uribista Iván Duque, del Centro Democrático, quien obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13 %) en la primera vuelta, y el izquierdista Gustavo Petro, de Colombia Humana, que consiguió 4,8 millones de sufragios. (ECH- Agencias)