La bancada fujimorista puede plantear una interpelación, pero argumentar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, impulsa una censura a los procuradores “carece de sustento”, aseguró este miércoles el vocero del grupo parlamentario Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez.
Consideró que algunos procuradores tienen una actuación “vinculada al ámbito político”.
Josué Gutiérrez agregó que el fujimorismo “está dándole una lectura eminentemente política” a las indicaciones vertidas por el mencionado sector a los defensores legales del Estado peruano.
“Avizoramos una actitud confrontacional contra el Poder Ejecutivo, ese pedido de interpelación, que aun no presentan, parece formar parte de una agenda planificada a efectos de desestabilizar al sector Justicia”, agregó Josué Gutiérrez.
Respecto a norma que obliga a los procuradores a solicitar permiso para declarar a la prensa, Josué Gutiérrez sostuvo que cada entidad puede asignar directivas, siempre que no trastoquen las prerrogativas constitucionales y laborales vinculadas a las funciones de sus servidores.
“Esto seguramente se discutirá en el pliego interpelatorio y estoy seguro de que, de ser el caso, el ministro Gustavo Adrianzén aclarará lo que al respecto se le plantee”, subrayó el parlamentario oficialista.
Foto Andina
https://www.youtube.com/watch?v=b8S7R2a8GYo
Video: TV Perú