Aunque desde hace algún tiempo que estaba confirmado que en 2016 se jugaría una nueva edición de la Copa América para celebrar el centenario del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, ahora todo podría quedar en nada.
Es que desde la Conmebol pusieron en duda la realización del torneo que está previsto para realizarse en Estados Unidos, y que pretende reunir a las diez selecciones de Sudamérica más otras seis de la Concacaf, debido al escándalo de corrupción en FIFA y que contempla enredos en los dineros por derechos de televisión donde aquel torneo estaría envuelto.
«Vamos a mover todo los que esté en nuestras manos para hacer la #CopaCentenario. Queremos hacer esa copa» @janb1958
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL_CSF) julio 8, 2015
“Para la Copa Centenario, nosotros, la Conmebol y todos los presidentes de las federaciones, queremos hacerla, queremos que se lleve a cabo. Vamos a mover todo lo que está en nuestro poder para que se haga”, aseguró Juan Ángel Napout, presidente del órgano rector del balompié sudamericano, a Radio Monumental de Paraguay.
«Lo único que puedo decir es que no puedo asegurar nada, pero sí puedo decir que si depende de nosotros los cien años queremos festejarlos con un torneo de fútbol. Pero no podemos ir más allá hasta no tener las reuniones”.
Finalmente, aclaró que Conmebol no está inmiscuida en el escándalo de corrupción. “Les invito, que vengan, van a encontrar balances de todo el movimiento, ingresos y egresos”.