MADRID.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, telefoneó al presidente regional catalán, Quim Torra, para acordar verse pronto en «un diálogo sin condicionantes ni límites».
Los mandatarios sostuvieron la conversación telefónica para reanudar las conversaciones interrumpidas tras la celebración del referéndum del 1 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, confirmaron fuentes de Moncloa al diario español ABC.
Esta misma mañana, tras el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo socialista, la portavoz del Gobierno Isabel Celaá ha trasladado que Pedro Sánchez tiene previsto mantener reuniones bilaterales con «todos y cada uno» de los mandatarios autonómicos, incluido el presidente de la Generalitat.
https://www.youtube.com/watch?v=omorEylDgEQ
«Este Gobierno tiene el gran objetivo de normalizar institucionalmente el país y, por eso, es fundamental abrirse el hielo», enfatizó Celaá
«Obviamente, el presidente se va a encontrar, va a mantener reuniones bilaterales con todos y cada uno de los presidentes autonómicos, no solo con Torra. También con Torra», precisó.
El presidente de la Generalitat trasladó este viernes al líder del PSC la necesidad de «rebajar la crispación política» y ha ofrecido diálogo «sin condicionantes ni límites» con el presidente del Gobierno. (ECHA- Agencias)