WASHINGTON/EEUU.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y su número dos, Raj Shah, planean dejar próximamente sus cargos, reveló este miércoles la cadena estadounidense de televisión CBS.
En el caso de Sanders, la portavoz ha comunicado a sus amigos sus intenciones de dejar ese cargo a finales de año, mientras que Shah aún no se habría fijado una fecha mientras que la Casa Blanca guardó silencio.
Sanders respondió a la información de CBS con un mensaje en Twitter en el que no negó que planee dejar la Casa Blanca.
«¿Sabe algo CBS sobre mis planes de futuro que yo no sepa?», se preguntó Sanders, que afirmó que «ama» su puesto y calificó de «honor» trabajar para el presidente Donald Trump.
Does @CBSNews know something I don’t about my plans and my future? I was at my daughter’s year-end Kindergarten event and they ran a story about my “plans to leave the WH” without even talking to me. I love my job and am honored to work for @POTUS
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) June 14, 2018
Tanto Sanders como Shah son dos de las caras más conocidas de la Casa Blanca de Trump.
Hija de un exgobernador de Arkansas, Sanders asumió la portavocía de la Casa Blanca tras la renuncia de Sean Spicer en julio del año pasado.
La eventual marcha de los portavoces podría volver a sacudir un departamento que ya ha sufrido diversos terremotos desde que Trump llegó a la Casa Blanca.
A la salida de Spicer le sucedieron el paso fugaz del polémico Anthony Scaramucci como director de comunicación, un cargo que asumió después la joven Hope Hicks y que está vacante desde marzo.
No obstante, el departamento de comunicaciones no ha sido más que un reflejo de la Casa Blanca de Trump, con una extensa lista de bajas y una rotación constante de cargos.