África Mía. La Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica fue la primera en el continente africano, origen declarado de la Humanidad y por siempre región de los insondables misterios. Durante esta edición del Mundial hubo sucesos extraños y quedó más de una “incógnita por resolver”, lo que otorgó un poco de sabor adicional a las competencias.
Pulpo en su salsa
Así quisieron ver muchos al pulpo Paul, que pronosticó la buena suerte o la debacle de varias selecciones en competencia. De ocho posibilidades, el octópodo acertó en todas.
Según se iban eliminando tradicionales equipos poderosos, la Copa Mundial empezó a perder impulso tras los cuartos de finales, por lo que Paul pasó a la palestra de la atención mundial. Su método de adivinación queda como la gran incógnita de la Copa.
El “hermano del futuro” quedó mal parado
Los hinchas chinos, por su parte, tuvieron su versión humana de “Paul”, en un pitoniso que se adutodenomina “hermano del futuro”. Este adivino de la Red de redes apostó a que Holanda y España se encontrarían en las finales, que Sneijder haría un gol, y que Holanda ganaría 2:1. Este mensaje fue tal vez en el más candente a escala mundial, al punto que tuvo 30 millones de accesos. Algunos oportunistas aprovecharon la ocasión para especular, pero sus posibles ganancias se redujeron a nada cuando España goleó a Holanda en tiempo extra y frustró la predicción del “hermano del futuro”.
España goleó a Holanda en tiempo extra y frustró la predicción del “hermano del futuro”.
El marco de la portería es buen protector
En los grandes partidos de fútbol hay una ley no escrita. Esta afirma que el equipo que primero haga impacto en el marco de la portería quedará condenado a ser eliminado. En esta edición de la Copa Mundial ocurrió así. Entre los derrotados por el marco estuvieron las selecciones japonesa y surcoreana, que representaban a Asia entre las 16 más poderosas. Además, el gran mediocampista Frank Lampard, de Inglaterra, acertó en el marco horizontal y, no obstante, el juez consideró su impacto erróneamente inválido, de modo que el equipo de los tres leones quedó eliminado. Por su parte, México impactó una vez en el marco horizontal en su partido con Argentina y no pudo avanzar más.
Futbolistas con inicial de K son sancionados por una tarjeta roja
Después de iniciados los partidos, se produjo un fenómeno extraño. Muchos de los jugadores sancionados con tarjeta roja tenían la letra K como inicial de su nombre. Entre ellos Khune, portero de Sudáfrica; Kaita de Nigeria, y Kewell de Australia. Además, los sancionados en un mismo partido con dos tarjetas amarillas y por consiguiente, con una tarjeta roja, fueron Kaká y Klose, dos grandes jugadores. En esta edición de la Copa Mundial, los árbitros sacaron un total de 16 tarjetas rojas, 5 de las cuales correspondieron a jugadores que tienen la K como inicial de su nombre. Otro misterio.
Eliminación de equipos con porteros de amarillo
Poco después de iniciados los partidos de la Copa Mundial, ciertos aficionados observadores se dieron cuenta de que siempre que el guardametas entraba en la cancha con traje amarillo, su equipo tenía muchas posibilidades de perder. No sólo el color amarillo, también los trajes de color anaranjado o terroso fueron afectados en cierta medida por esa “ley”. Las tragedias ocurrieron de manera sucesiva: El equipo surcoreano con portero vestido de amarillo fue eliminado por Uruguay, el de Inglaterra, lo mismo, por la selección alemana, y el de México tuvo igual suerte por la vestimenta del portero, al quedar eliminado por Argentina.
Los alemanes ya descubrieron esta ley antes de las competiciones, razón por la cual no permitieron en modo alguno que el guardameta Neuer se vistiera de amarillo, por lo que el mencionado apareció de verde. Neuer, que no creía en maleficios, persistió en vestirse de amarillo en el partido con Serbia, por lo que no sorprendió el resultado: el equipo teutón fue vencido 0:1. En las finales, el portero de la selección holandesa también vistió ese color, y como resultado, mordió el polvo de la derrota y ¡por tercera ocasión quedó a unos metros de coronarse campeona!
“Gran triángulo” de autogoles
Durante la Copa, hubo dos autogoles. Sus autores fueron Park Chu Young, delantero principal de Surcorea, y Agger de la selección danesa, respectivamente. Lo misterioso fue que estos dos autogoles tuvieron lugar en la cancha de la ciudad futbolística de Johannesburgo y en la misma portería.
El autogol de Park Chu Young lo hizo en el partido entre Surcorea y Argentina, cuando Messi hizo un bajo saque libre de curva. Ante lo ocurrido Park Chu Young puso cara de yo no fui. Por su parte, el jugador danés Agger se deprimió aún más. En un partido por equipos entre Holanda y Dimanarca, el jugador Poulsen, al tratar de desviar un pase del rival, dio un cabezazo a la pelota hacia el área derecha del arco, por lo que la bola chocó con el cuerpo de Agger y cambió de rumbo, entrando a su propia portería.
Fuente: peopledaily.com.cn/Foto: crhoy.com