COLOMBIA.- El presidente electo, Iván Duque, aseguró que no hará trizas el Acuerdo de Paz suscrito entre el gobierno y las exguerrillas de las FARC, reiterando sin embargo que sí se adoptarán las correcciones que garanticen la justicia, verdad y no repetición.
«Esta elección era la oportunidad que esperábamos para pasar la página de la polarización, de los agravios. Yo no reconozco enemigos en Colombia, no voy a gobernar con odios«, manifestó Iván Duque, tras su victoria electoral.
Loa analistas consideran que la incógnita es como hará esas modificaciones mientras que la FARC (Fuerza Alternativa del Común), en un comunicado ya propuso una reunión con el presidente electo para discutir las diferencias.
La victoria de Duque supone la llegada de una nueva generación al poder en Colombia y el final de un enfrentamiento político y personal entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe que comenzó el mismo día que el primero asumió el poder en agosto del 2010-
Sin embargo debería acabar con la polarización puesto que la sombra alargada de Uribe seguirá presente y entre los votantes de Gustavo Petro hay varios millones que le dieron su sufragio por rechazo a todo lo que representa el ex mandatario. (ECHA-Agencias)