WASHINGTON.- Tras reafirmar este martes su apoyo a la política de “tolerancia cero” para los inmigrantes que llegan a la frontera, el presidente, Donald Trump, afirmó que que los congresistas demócratas pretenden que los indocumentados “infesten” el país.
“Los demócratas son el problema. No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar lo malos que sean, entren e infesten nuestro país, como la (pandilla) MS-13. No pueden ganar con sus terribles políticas, así que ¡los ven como potenciales votantes!”, dijo.
Trump redobló su defensa a estas medidas, que desde que se impusieron a mediados de abril han provocado miles de separaciones familiares entre los inmigrantes que llegan a la frontera, provocando numerosas críticas, tanto desde la oposición demócrata como desde dentro de su propio partido.
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=UGtWqoYHxIg
“Siempre debemos arrestar a las personas que ingresen ilegalmente a nuestro país. De los 12,000 niños, 10,000 son enviados por sus padres en un viaje muy peligroso, y solo 2,000 están con sus padres, muchos de los cuales han tratado de ingresar ilegalmente a nuestro país en numerosas ocasiones”, argumentó el mandatario.
El fiscal general, Jeff Sessions, anunció la política de “tolerancia cero” hace unas semanas, diciendo que el Departamento de Justicia enjuiciará penalmente a todos los adultos que intenten cruzar ilegalmente la frontera con México.
De esta forma, los adultos son llevados a centros de detención y los niños pasan a manos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. (ECHA- Agencias)