En pleno Mundial de Rusia 2018 donde las imágenes de la TV nos trae estadios de avanzada tecnología y acabados de primera, el estadio rimense que fue construido para rendir homenaje al goleador peruano que brilló en las Olimpiadas de Berlín y jugador emblemático de Alianza Lima, se encuentra convertido en un monumento al abandono.
Un vecino indica que el terreno deportivo se ha convertido en depósito de los camiones de basura que pernoctan en las noches, haciendo que las ratas se alimenten de los restos que quedan en sus basureros, poniendo en peligro a la salud del vecindario.
El estadio Alejandro Villanueva es el principal recinto deportivo construido para la práctica del fútbol donde la Liga de Fútbol del Rímac tiene fijado su sede donde debería hacer las veces de local en los partidos oficiales.
Magda Terry, joven candidata a la alcaldía del Rímac, señala al respecto: “El deporte es la mejor vía que canaliza el desarrollo saludable de niños y jóvenes y debe tener especial atención de las autoridades”.
Magda Terry tiene un proyecto para que el estadio Alejandro Villanueva recupere su uso por el que fue creado. “Teniendo en cuenta que no hay mucho espacio, la idea es hacer estacionamiento en el subsuelo, luego encima irá el estadio propio y techado para que se realice otros deportes como vóley y básquetbol”.
Señala que puede sonar irrealizable pero es cuestión de lograr el aporte exterior para que se interesen en el proyecto. “Lo cierto es que la reconstrucción del estadio Alejandro Villanueva no debe esperar”.
Dijo además que se puede pedir a SERPAR para que en determinados días de la semana se use estas instalaciones que se ubica en las cercanías de la Pampa de Amancaes.
Asimismo recordó que tras la frustrada venta del terreno al Club Sporting Cristal en el 2013, nada se ha hecho para que el estadio Alejandro Villanueva recupere su condición de estadio deportivo.