Marruecos, Arabia Saudí y Egipto, tres de las cuatro selecciones de países árabes que participan en el mundial de Rusia quedaron eliminados hoy, nada más comenzar la segunda jornada.
La pírrica victoria de Uruguay frente a «los halcones verdes» del desierto, con un gol de Luis Suarez al aprovechar un error del meta rival, no solo certificó la salida de los saudíes de esta Copa del Mundo, si no también la de Egipto.
«Los faraones» habían perdido casi todas sus opciones anoche al perder con la anfitriona, Rusia, que con seis puntos al igual que Uruguay, se jugará el primer puesto con los sudamericanos en el último choque de la fase de grupos.
Ese mismo día, saudíes y egipcios concluirán su participación mundialista con un partido fratricida en la que solo se juegan el honor.
Marruecos, por su parte, quedó eliminado esta tarde en Moscú al perder por la mínima en un partido frente a Portugal en el dominó y en el que solo la falta de acierto de cara al gol evitó que plasmara en un buen resultado su buen juego, uno de los mas celebrados en lo que va de mundial.
Los magrebíes, que se quejaron por la controvertida actuación del árbitro estadounidense Mark Gieger, se quedan con cero puntos en dos partidos, sin opciones de clasificación sea cual sea el resultado del España-Irán.
El cuarto de los países árabes en liza se jugará también todas sus opciones de clasificación el próximo sábado frente a Bélgica, líder del Grupo G tras golear a Panamá, al haber perdido su primer encuentro frente a Inglaterra.
⊕