GUERRERO.- En otra jornada sangrienta, este miércoles los sicarios asesinaron a balazos al jefe policial, Alfredo Tlatempa Palacios, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zitlala, incendiando el auto que usaba para calcinar el cadáver.
A las 7:20 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública estatal recibió un reporte de que había un cuerpo y un vehículo calcinado frente a la sede del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, y la escuela primaria Vicente Guerrero.
Al llegar al lugar, autoridades encontraron cerca del vehículo, al funcionario asesinado con impactos de bala en el tórax y la cabeza.
El jefe de policía vivía en Chilapa, y según testigos, al llegar a Zitlala lo esperaban sujetos armados que le dispararon y acabaron con su vida de manera instantánea, luego rociaron gasolina a su vehículo y le prendieron fuego, luego huyeron.
El cuerpo de Tlatempa Palacios fue sacado del vehículo inmediatamente para evitar que fuera consumido por el fuego.
En 2016, el gobernador Héctor Astudillo Flores había dado a conocer que se había descubierto un plan para asesinar al alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, y también a Tlatempa Palacios. (ECHA- Agencias)