El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseguró que su sector no es responsable de la ausencia de Perú en la Expo Milán 2015, como afirmó la excanciller Eda Rivas.
«La priorización de los presupuestos son sectoriales, no del MEF. El MEF discute con los sectores los techos presupuestarios de forma responsable y equitativa. El Congreso finalmente aprueba y realiza los reajustes pertinentes en términos de asignaciones sectoriales», se defendió.
Si bien evitó referirse de manera directa a Eda Rivas, sindicada como la responsable de la falta de representación peruana en la Expo Milán 2015, Alonso Segura mencionó que «los procesos presupuestos siguen siempre una misma lógica» y su cartera no participa en esos asuntos.
La exministra, hoy embajadora en Italia, mencionó este miércoles que en su gestión se separó un espacio de 440 metros para el pabellón peruano en la Expo Milán 2015, una de los eventos gastronómicos más importantes del mundo, pero el Ministerio de Economía informó que “no había presupuesto”.
Según Eda Rivas, el Ejecutivo ya había comprometido $80 millones de dólares de inversión para otros eventos internacionales, como la COP 20, realizada en Lima en diciembre del 2014.
Foto Andina