MIAMI/EEUU.- Más de 200 personas se concentraron frente a la sede de las cortes federales de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, para denunciar la política migratoria del Gobierno de Estados Unidos que ha separado a centenares de menores indocumentados de sus padres.
Los participantes de la marcha, encabezada por legisladores demócratas por Florida como Debbie Wasserman Schultz, Ted Deutch y Frederica Wilson, criticaron la política de «tolerancia cero» implementada por el presidente Donald Trump y, por medio de carteles, exigen la reunificación de los menores con sus padres.
«Solo los cobardes recurren a usar niños para pelear sus batallas», señaló la congresista Wasserman, en alusión a la referida política que lleva a procesar criminalmente a los adultos que llegan irregularmente al país y que originó la separación de más de 2,500 niños de sus padres cuando estos eran privados de libertad.
Today in Fort Lauderdale we made it crystal clear to this immoral Trump Administration — we are not backing down. We are not going quietly. We will not stop fighting! #KeepFamiliesTogether pic.twitter.com/28nX1hdQtn
— Andrew Gillum (@AndrewGillum) June 24, 2018
El alcalde de Tallahassee y candidato a ser el gobernador de Florida, Andrew Gillum también estuvo en la manifestación y manifestó su contundente rechazo contra la política migratoria de Donald Trump.
Los manifestantes portaron carteles con mensajes que denuncian la imposición del miedo entre los indocumentados y criticaron los últimos comentarios del presidente en su cuenta de Twitter.
Trump consideró este lunes que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera deben ser deportados «inmediatamente» sin la oportunidad de comparecer ante un juez, lo que supondría una violación del principio de debido proceso. (ECHA – Agencias)