LONDRES/Reino Unido.- Barry Gibb, el último de los sobrevivientes de los Bee Gees fue condecorado por el príncipe Carlos, ocasión en que emocionado dedicó la distinción y homenaje a sus hermanos fallecidos Maurice y Robin.
«Si no fuera por ellos no estaría aquí», dijo el emocionado el cantante de 71 años, recordando a sus hermanos mellizos con quienes integró la agrupación en Australia en los 70, al ser investido con el título de Caballero del Imperio Británico de las manos del heredero al trono en el Palacio de Buckingham.
Desde ahora, el cantante puede identificarse como Sir Barry Gibb y tras la ceremonia, el artista añadió que el título le resultaba un poco «surrealista».
«Es un premio de altura que tu cultura puede darte y eso es algo de lo que estoy enormemente orgulloso», confesó.
https://www.youtube.com/watch?v=XpD2Kj3KGLs
Bee Gees gozó de gran fama y reconocimiento mundial en los setenta con sus melodías disco y los particulares falsetes de sus tres integrantes. Canciones como «How Deep Is Your Love», «Stayin’ Alive», «More Than A Woman», entre otras tantas, los llevaron al estrellato, convirtiéndose en uno de los grandes nombres de la música hasta la actualidad.
En el 2003, Maurice murió en Miami por una complicación intestinal y su mellizo Robin, el 2012 a raíz de un cáncer. (ECHA)