La selección peruana no pudo clasificar a octavos de final con la amarga sensación de que pudo superar la fase de grupos pero no concretar goles pese al buen fútbol mostrado en el Mundial de Rusia 2018, lo relega a un segundo plano en el balance final.
Sin embargo, en el balance final, la blanquirroja se ubicó en un puesto más que destacable en la posición de las selecciones eliminadas. De 32 equipos participantes, Perú se ubicó en el puesto 20.
De hecho, la bicolor incluso quedó mejor ubicada que la actual campeona del mundo, Alemania, que está en el puesto 22. Asimismo, quedó por arriba de Polonia (25) que en el ránking FIFA lo supera por un puesto.
La selección peruana no pudo superar a los eliminados Corea del Sur, Irán y Senegal, ya que estos tres equipos sumaron 4 puntos en la fase de grupos. La blanquirroja solo sumó tres puntos tras ganarle por 2-0 a Australia.
Egipto y Panamá fueron las únicas que no consiguieron sumar puntos y quedaron relegadas al puesto 31 y 32 del Mundial Rusia 2018. Los istmeños quedaron últimos por tener peor diferencia de goles.