MARYLAND.- El tiroteo perpetrado este jueves contra el diario Capital Gazette, en el que murieron cinco personas, fue un «ataque selectivo» señaló el jefe de policía interino del condado de Anne Arundel, Bill Krampf, en conferencia de prensa.
En ese sentido precisó que el asesino conocía a sus víctimas en la sala de redacción del diario que había recibido constantes amenazas en la red de Internet.
«Sabemos que se enviaron amenazas al Capital Gazette en las redes sociales. Estamos tratando de confirmar de qué cuenta eran y quién las envió», explicó.
El atacante, que antes había sido identificado por las autoridades como un hombre blanco, fue descrito con una edad aproximada de 30 años y residente de Maryland.
Krampf destacó que el atacante «estaba preparado para ingresar» al edificio donde funciona la redacción del periódico y que lo había hecho llevando granadas de humo.
El sospechoso fue identificado como Jarrod Ramos, de 38 años, de Laurel, Maryland, informaron fuentes policiales a CBS News.
Este hombre supuestamente utilizó una escopeta y llevaba granadas de humo o granadas de explosión cuando fue arrestado. (ECHA- Agencias)