HAMILTON.- La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, confirmó que su gobierno tiene definida la lista de bienes importados desde EEUU a los que a partir de este domingo aplicará aranceles especiales, en respuesta a la política proteccionista del presidente Donald Trump.
El anuncio se hizo este viernes en Hamilton, el principal centro acerero del país, donde la ministra Chrystia Freeland, dejó claro este viernes que la medida de retorsión es contenida, recíproca y equivalente a la acción estadounidense.
https://www.youtube.com/watch?v=arCSo0QwYW4
“No buscamos una escalada, pero tampoco retrocedemos”, advirtió.
El Gobierno canadiense presentó la lista de productos estadounidenses que pagarán aranceles -de entre 10% y 25%- al cruzar la frontera a partir del 1 de julio, día de la fiesta nacional de Canadá.
El pasado 1 de junio, horas antes de que los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio entraran en vigor, la ministra Freeland y Justin Trudeau, primer ministro canadiense, anunciaron gravámenes por un valor total de 16.600 millones de dólares canadienses (unos 10.800 millones de euros), el equivalente al impacto de los aranceles fijados sobre Canadá en un año. (ECHA- Agencias)