En momentos que amenazaban con un arma de fuego a una comerciante de la zona de Ventanilla, fueron capturados lo maleantes, Arnol Apolo Odicio, Oswer Hernández Chávez y Oscar Ferre Arana, quienes aparentaban ser inspectores municipales.
Agentes del Serenazgo de Ventanilla y de la Policía Nacional intervinieron a los delincuentes quienes, con uniforme de serenos municipales y armas de fuego, extorsionaban a comerciantes de la zona del Parque Porcino.
Provistos de casacas, chalecos, y documentos con formatos municipales, se acercaron al local de Ángela de la Cruz, dueña de un establecimiento de crianza de porcinos, para supuestamente ‘fiscalizar’ su negocio.
Fotos: Andina
Al percatarse que la mujer tenía toda la documentación en regla, uno de los delincuentes la amenazó con un arma para que les entregue una suma de dinero.
Los gritos de la mujer alertaron a los serenos y al personal de fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla que se encontraban en la zona donde operaban los delincuentes, por lo que procedieron a su captura con apoyo de la Policía Nacional.
Se les incautaron armas de fuego, balas, casacas, chalecos, polos, actas de intervención, celulares, tarjetas bancarias de sus víctimas, entre otros objetos. Incluso, usaban el auto Chevrolet, de placa A7Q-177, para sus fechorías.
Según las primeras investigaciones policiales, la banda “Los fiscalizadores de Ventanilla” tiene en su haber, por lo menos, 120 casos de extorsiones, siendo sus principales víctimas comerciantes de Ventanilla. (ECHA- Andina)
Y si tienen 120 casos de extorsiones que hacen libres???