EsSalud brindará toda la atención requerida a Juana Mendoza Alva, quemada por un sujeto en la ciudad de Cajamarca.
Tras visitar a Juana Mendoza en el hospital Almenara, donde permanece internada en cuidados intensivos, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que la paciente recibirá todas las atenciones posibles debido a su grave estado, aunque no cuente con algún tipo de seguro social.
“Este tipo de casos se tienen que atender porque estamos en el marco de la ley de emergencia y, si no estuviera, la vida humana es el fin supremo del Estado, está en la Constitución y tenemos que velar por ella”, explicó.
Asimismo, detalló que EsSalud está brindando todo su apoyo al esposo de la víctima, quien llegó de Cajamarca para acompañar a su cónyuge.
La entidad a su cargo se encargará del alojamiento y la alimentación de la persona en tanto dure su permanencia en la capital.
“Este es un caso social muy importante y se le va a brindar todas las facilidades que él necesite”, resaltó.
Ella tiene, indicó Fiorella Molinelli, el 80% del cuerpo comprometido y su caso es más complejo que el ocurrido con Eyvi Ágreda.
«Este caso es mucho más complicado que el de Eyvi Ágreda. Ella tiene el 80% del cuerpo quemado. El 40% con quemaduras de tercer grado y el otro 40% con quemaduras de segundo grado», mencionó.
Foto El Peruano/Video TV Peru