MICHOACÁN.- La militante del Partido del Trabajo de México , Flora Reséndiz González , fue asesinada la mañana de este domingo poco antes de la apertura de las casillas para las elecciones generales, según informó la Fiscalía regional.
Asimismo señaló que Flora Reséndiz González «falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego aproximadamente a las 06H030 horas, mientras se encontraba en su domicilio»,
Las autoridades no proporcionaron más datos sobre la identidad de Reséndiz, pero una fuente del Partido de Trabajo la reconoció como una de sus militantes.
«Al parecer unos tipos armados ya la estaban esperando afuera de su casa y falleció cuando era traslada al hospital por paramédicos», manifestó la fuente bajo condición de anonimato.
Al menos 145 políticos, entre ellos 48 precandidatos y candidatos, han sido asesinados desde que inició el proceso electoral en septiembre pasado, de acuerdo con datos de la consultora Etellekt. (ECHA- Agencias)